Evitará corrupción sistema electrónico de infracciones

edomex-multa-electronica

Toluca, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó, quea casi un mes de la reactivación de infracciones de tránsito, en su primera etapa, aplicada en seis municipios del Valle de Toluca, han sido levantadas mil 824 multas, principalmente a conductores del transporte de pasajeros por ascenso y descenso de usuarios en lugares

no permitidos, así como a los automovilistas que no portan el cinturón de seguridad.

 Destacó que tan sólo en este periodo, ya fueron emitidas más del 50 por ciento de las infracciones que se registraron durante todo el año 2012. Del total de infracciones emitidas, casi el 50 por ciento ya fueron pagadas. Se aplican mecanismos tecnológicos con los que, una vez iniciado el registro de información mediante el Sistema Electrónico de Infracciones, las agentes de tránsito están imposibilitadas para cancelar el procedimiento, lo que da certeza a la ciudadanía de que no incurrirán en actos contrarios a la normatividad.

 Es importante mencionar que todas las agentes de Tránsito estatal cuentan con una terminal electrónica Hand Held para realizar el cargo mediante tarjeta de crédito o débito, la cual hace uso de sistemas avanzados de seguridad que garantizan al ciudadano el cobro único por la multa cometida. La SSC, invita a los conductores a respetar el Reglamento de Tránsito, y en caso de haberse hecho acreedores a una infracción, a que realicen el pago en el sitio o el mismo día, con un beneficio de descuento del 70 por ciento sobre el monto total de la sanción y no les será retenido ningún documento.

 En caso contrario gozarán sólo de 50 por ciento en caso de pagarlo antes de 15 días mediante trámite bancario en los lugares denominados módulos de Infracción Transparente, con lo que se recuperaría la licencia, tarjeta de circulación o documento retenido por la elemento de Tránsito derivado de la infracción, considerando que el pago oportuno de éstas garantiza la realización de otros trámites, como el de la verificación. Continua en operación el número telefónico 01800 900 3300, para reportar cualquier abuso de autoridad o responder dudas en cuanto a las mismas.

Follow Us on Social

Most Read