Chimalhuacán, Méx.- Tres módulos y dos áreas de juegos infantiles que incluye un gimnasio al aire libre, conforman el deportivo Plaza Alfareros, inaugurado por el presidente municipal Telésforo García Carreón y el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, en beneficio de más de 3 mil habitantes.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Telésforo García, Carreón, dijo que pese a los bloqueos administrativos y económicos, el gobierno de Chimalhuacán continua entregando obras; lamentó que este año se hayan reducido el número de obras realizadas, y este parque es ejemplo del trabajo que se realiza.
Definió a la Plaza Alfareros, como un lugar de ambiente familiar, seguro y divertido que permite cuidar la salud porque hay aparatos ejercitadores para realizar las rutinas para mantenerse en forma, y agradeció al diputado Tolentino Román Bojórquez su gestión para hacer realidad esta obra.
Por su parte el diputado federal Tolentino Román Bojórquez, señaló que pese a la represión administrativa que enfrenta el municipio, se cuenta con otras alternativas como la diputación federal, para construir obras como esta en beneficio de la población.
Por otro lado, para inhibir el riesgo de inundaciones y encharcamientos, el organismo de agua potable, realiza la construcción de descargas pluviales en el barrio Portezuelos, obra hidráulica en la que se invierten recursos del organismo, informó el titular Enrique Garduño Ruíz, quien dijo que en esta administración se ha avanzado en obra hidráulica de gran importancia y explicó que con la construcción de las descargas y la rehabilitación del drenaje se evitan daños al subsuelo y contaminación a los mantos acuíferos.
En otro momento, se puso en marcha las actividades del comité municipal de Protección Civil, donde se contempla la creación de un fondo y un plan de contingencias y nombró a la secretaria del ayuntamiento Yesenia Vargas Peña, como coordinadora y entre los primeros puntos de acuerdo está la actualización del Atlas de Riesgo.
El alcalde habló de la necesidad de crear una estación de bomberos y una zona para ambulancias estacionales y poder atender emergencias en San Agustín, Lomas de Totolco, la Zona Urbana Ejidal y Ejidos de Santa María.