Toluca, Méx.- Con el propósito de dar a conocer acciones y avances del Gobierno del Estado, en materia de desarrollo social, educación, seguridad pública y procuración de justicia el gobernadorEruviel Ávila sostuvo una reunión con obispos de las diócesis de la entidad y el arzobispo Carlos Aguiar Retes, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, como parte de las reuniones de trabajo que el gobernador ha sostenido con líderes y representantes religiosos en la entidad.
En la reunión expuso las estrategias implementadas y la coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para mayor seguridad y programas sociales a la población como: Por una Infancia e Grande, Futuro en Grande, Gente Grande y Apadrina a un niño Indígena que les proporcionan beneficios. Mencionó que en materia de procuración de justicia, en Toluca y Cuautitlán Izcalli, se crearon dos Centros de Atención a Mujeres víctimas de violencia; y la entidad se adhirió al programa Alerta Amber, para la localización de personas desaparecidas.
En la reunión los líderes religiosos hicieron propuestas para la seguridad social de sacerdotes, programas sociales para grupos vulnerables, seguridad pública, migración, movilidad urbana, obra pública, prevención del delito y salud, entre los más destacados; a lo que el gobernador se comprometió a junto con ellos, encontrar las soluciones más adecuadas. El arzobispo Carlos Aguiar, calificó el encuentro de gran relevancia, porque se genera la oportunidad de establecer estrategias comunes para la solución a muchas necesidades.
A esta reunión, acompañaron al mandatario mexiquense, los secretarios de Finanzas, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Erasto Martínez Rojas, Elizabeth Vilchis Pérez y Rocío Alonso Ríos, respectivamente, y Miguel Ángel Contreras Nieto, Procurador General de Justicia del Estado de México.