Naucalpan, Méx.- Derivado de la alerta del brote de influenza, hemos dispuesto que todos los centros de salud, las clínicas del DIF, las del seguro social y el general de especialidades estén en alerta permanente para evitar el virus de esta enfermedad, declaró el presidente municipal David Sánchez Guevara.
Dijo que el ayuntamiento en coordinación con e DIF local, realizó una campaña de vacunación contra la influenza AH1 N, para prevenir enfermedades por bajas temperaturas y mitigar riesgos de contagio. Señaló que las instituciones de salud inspeccionaron la aplicación de dos mil vacunas.
El alcalde agregó que aunado a esta alerta el DIF local emprendió una campaña en la que está dotando de gel antibacterial y cubre bocas a las dependencias administrativas y a la población en general. Aclaró que niños, adultos y ancianos pueden acudir a vacunarse gratuitamente pero debe ser sin presentar algún otro síntoma de alguna enfermedad y destacó a recomendación de no asolearse antes de acudir a vacunarse.