Texcoco, Méx.- La presidenta municipal Delfina Gómez Álvarez, solicitó la intervención del Secretario de finanzas Erasto Martínez Rojas, para reintegrar al ayuntamiento los recursos entregados por el Patronato de la Feria de Caballo por la concesión del evento, que no fueron ingresados al ayuntamiento.
La alcaldesa detalló que el patronato entregó 25 millones de pesos a la tesorería municipal, pero “No tenemos registro de que hayan ingresado en la administración local o estatal los recursos en el 2009-2012” explicó que el dinero del evento corresponde a los ejercicios 2011 y 2012, es decir, cerca de 45 millones de pesos no están registrados y no sabemos dónde quedaron. “La entrega fue realizada con la autorización del gobierno estatal pero el dinero no fue recibido por el ayuntamiento”.
Instruyó a la Sindicatura, Tesorería Municipal, Contraloría y Consejería Jurídica que inicien los procedimientos legales correspondientes para investigar y denunciar los posibles daños a la hacienda pública de Texcoco.
Lamentó que como parte de los compromisos heredados por la anterior administración, derivado de demandas judiciales, el ayuntamiento deberá pagar más de 6 millones de pesos, adicionales a los 42 millones de pasivos, con proveedores a los que también se les adeuda; además varios juicios laborales. El gobierno actual ha pagado ya más de 6.5 millones de pesos y un millón 700 mil pesos en demandas judiciales.