Teotihuacán, Méx.- Para promover y consolidar la actividad turística, en esta región la Secretaría de Turismo y la Comisión para el Desarrollo Turística del Valle de Teotihuacán, capacitaron a diferentes áreas de los municipios de Acolman, Teotihuacán, San Martín de la Pirámides, Otumba, Axapusco y Nopaltepec, informó el titular de esta Comisión, Francisco de la Vega Aragón.
Explicó que junto con arqueólogos y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, impartieron 6 cursos de capacitación a 321 guías de turistas y a trabajadores de este sector, a quienes ampliaron sus conocimientos sobre edificios históricos, templos y espacios como la Casa de Morelos en Ecatepec, El exconvento Agustino de Acolman, el Museo de sitio de la zona arqueológica de Teotihuacán y el Acueducto del Padre Tembleque.
De la Vega Aragón, dijo que en otras actividades se apoyó a los municipios en la organización de ferias, festivales culturales y exposiciones con venta de artesanías como el Pabellón Artesanal que benefició a 800 productores porque dejó una derrama económica de 30 millones de pesos.
El funcionario estatal precisó que con estas acciones se cumple el compromiso del gobierno estatal de posicionar a la entidad como uno de los principales destinos, sin playa, en el país. Actividades en las que se vieron beneficiados directores de turismo y desarrollo económico, Integrantes del Consejo de Promoción Turística de México, servidores públicos, estudiantes del ramo de la Universidad Autónoma del Estado de México y 200 prestadores de servicios turísticos.