Toluca, Méx.- Gracias a una mayor recaudación de impuestos, los ingresos propios del Estado de México registraron un alcance superior al 110.80 por ciento respecto a la meta fijada en Ley para este año, lo que representa un incremento de 10.8 por ciento con relación al mismo periodo durante 2012. El Impuesto sobre Tenencia Estatal recaudó 3 mil 316 millones de pesos, representando el 107.02 por ciento de la proyección anual y un crecimiento de 17.29 por ciento, en comparación con el año pasado.
Blanca Esthela Mercado, subsecretaria de Ingresos. Dijo, “La sólida recaudación, es resultado de las facilidades de pago otorgadas a los contribuyentes, como el uso de tarjeta de crédito, así como los esfuerzos en materia de fiscalización y el fomento de una cultura fiscal”. Informó que los ingresos por Aprovechamientos presentan un avance del 111.5 por ciento respecto a la Ley de Ingresos, donde destaca el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos con 99.1 por ciento de avance, así como el Impuesto a la venta final de gasolinas con 87.9 por ciento de recaudación.
Respecto al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP), durante 2013, se beneficiaron 199 empresas con el subsidio del 100 por ciento hasta por 36 meses, El subsidio del ISERTP permitieron la generación de 4 mil 630 empleos. Recordó que los contribuyentes mexiquenses cuentan con el Portal de Internet de Servicios al Contribuyente, mediante el que pueden acceder a diversos servicios como: citas web, asistencia mediante chat, declaraciones y pagos en línea, presentación de diversos trámites y avisos, consultas para verificación vehicular, entre otros.