Ixtapaluca, Méx.- Con una inversión de diez millones 400 mil pesos, se dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la red de drenaje en la colonia Rey Izcóatl, en representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Luis Enrique González Soto, precisó que los trabajos contemplan la realización de un total de ocho mil 642 descargas domiciliarias.
Indicó que el gobierno municipal invertirá en la dotación de este tipo de servicios para mejorar las condiciones de vida de esta comunidad, considerando que la falta de drenaje es un índice para medir el nivel de pobreza, y sin él, se les cataloga como de extrema pobreza.
Estos trabajos se suman a los que se llevan a cabo en Hornos de Zoquiapan, 18 de Agosto y Elsa Córdova, en las que en breve los vecinos tendrán la red de drenaje. Invitó a los vecinos a vigilar que la empresa constructora realice correctamente los trabajos en cada una de las viviendas, para evitar que una vez que concluya la obra, se registre algún tipo de desperfecto.
Por otra parte, González Soto en la colonia Tlacaelel, informó a los habitantes que será reiniciada la construcción del salón de usos múltiples para esta comunidad, obra que no había sido concluida desde hace años y cuya inversión se estima en un millón de pesos.