Ixtapaluca, Méx.- Una vez activado el nuevo sistema para el cobro del impuesto predial hecho por la Secretaría de Finanzas estatal, se ha iniciado el cobro a los contribuyentes, así lo informó la presidenta municipal Maricela Serrano, quien dijo que los descuentos a los contribuyentes que acudan los tres primeros meses serán del 10, 8 y 6 por ciento, por acuerdo de cabildo.
Invitó a los contribuyentes a que acudan a pagar su impuesto predial y aprovechen los descuentos, pues los resultados están a la vista con las obras realizadas y las que están en proceso, pues las que son con recursos propios son gracias a los pagos que se hacen en la oficina de recaudación.
La alcaldesa dijo que los grupos vulnerables cuentan con un descuento especial y solamente lo tienen que solicitar presentando la documentación correspondiente. Pidió la comprensión y ofreció una disculpa a quienes no pudieron realizar sus pagos porque las cajas no funcionaban pero la razón fue que el sistema tendría que ser activado por la Secretaría de Finanzas, ahora todo está funcionando de manera normal.