Edomex crea cinturones de seguridad en fronteras con Michoacán y Guerrero

eru

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que en los límites con los estados de Michoacán y Guerrero, se mantienen en forma permanente cinturones de seguridad para evitar que los delincuentes que operan en esas entidades se pasen al Estado de México.

Precisó que esta medida preventiva se realiza con personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal y las policías municipales.

En el marco de la inauguración de un centro de salud en San Pablo, Tultepec, indicó que la seguridad es la principal demanda de la población, por lo que los operativos y las acciones son permanentes.

“Estoy consciente de las circunstancias que vivimos, no nos vamos a doblegar, redoblaremos esfuerzos, invertiremos recursos y se pondrá inteligencia para combatir a los delincuentes que pretendan asentarse aquí en el Estado de México”, puntualizó.

Informó que los escudos implementados obedecen a que se detectó que los delincuentes, que están operando en Michoacán y Guerrero, querían pasarse al territorio mexiquenses, “primero vamos a contenderlos y luego vamos a empezar a disminuir, a partir de este año, 2014, 2015, tendremos mayor tranquilidad”.

Indicó que además se tienen resultados importantes en otras acciones implementadas, como las reformas al código penal que han permitido que en los últimos cuatro meses mil 200 delincuentes que se dedicaban al robo con violencia y la extorsión estén en la cárcel sin derecho a fianza y permanecerán recluidos por varios años.

 

Follow Us on Social

Most Read