Chicoloapan, Méx.- Como parte de los festejos del Día de Reyes, el presidente municipal, Andrés Aguirre Romero dio la bienvenida al año nuevo con una “Monumental Rosca de Reyes de 600 metros” que fue elaborada por 11 panaderos orgullosamente Chicoloapenses y que abarcó más de 2 cuadras de la avenida Hidalgo, convirtiéndola en la Rosca de Reyes más grande del Oriente del Estado de México.
Más de 5 mil personas entre niños, adolescentes y familias completas se dieron cita para degustar por primera vez de una “Monumental Rosca de Reyes de 600 metros”, que se elaboró con 968 kilos de harina y 308 kilos de huevo, tamaño que se duplicó en comparación con la del año pasado.
Durante este evento, el Presidente Municipal envío a la ciudadanía un breve mensaje con motivo de las fiestas decembrinas, deseando éxito y salud para el 2014, destacó la importancia de la unión familiar como núcleo social. Aguirre Romero, realizó el “Primer Corte de la Rosca” para dar inicio a la repartición a las familias, además para acompañar este tradicional pan, se elaboraron 1,460 litros de atole que disfrutaron los asistentes.