Toluca, Méx.- El tren rápido Toluca-México y el segundo piso en la autopista México-Toluca, son proyectos muy importantes por el impacto que significan para la región, por ello, la bancada del PRD en el Congreso federal seguirá de cerca el proceso de licitación para garantizar que se realice conforme a la ley y sin favoritismos. Declaró el diputado federal Domitilo Posadas.
Detalló que se trata de obras muy caras que deben hacerse con calidad y la mayor transparencia posible. El tren, es una obra necesaria que permitirá mejorar la calidad de vida de la población y propiciar un mayor desarrollo, disminuirá la contaminación y moverá más gente en menos tiempo y a menor costo.
Afirmó “Estaremos pendientes pero atentos a solicitar a las instancias, para que la asignación sea conforme a la obra establecida, que las empresas que participen cumplan con los requisitos de la convocatoria y ojalá sean empresas mexicanas las que ganen el proyecto”.
En relación al segundo piso, lo consideró una obra positiva, aunque dijo tener dudas sobre si esta es realmente la solución a los problemas de tráfico en la zona, sobre todo porque se trata de una obra que se privatizará, es decir encarece aún más uno de los tramos más costosos que hay en el país.