Ixtapaluca, Méx.- Militantes y líderes de organizaciones sociales priístas, denunciaron irregularidades al interior del Revolucionario Institucional, durante el registro de planillas para la elección del Consejo Político Municipal y trabas burocráticas, manifestó el representante de la planilla 3, Bernardino Domínguez Cruz.
Dijo que el partido desconoce a sus propios militantes como el caso de Filiberto Vega quien fue registrado desde 1995 como militante y en 2013 no aparecen la lista del partido o Lucía Porras, líder de muchos años, regidora de 2000 a 2003, por el Revolucionario Institucional y tampoco está en las listas.
Domínguez Cruz, explicó que su planilla fue declarada improcedente, que ha tratado de cumplir en tiempo y forma con los requisitos, pero el partido ha puesto trabas como que “se capacitaron a 85 de nuestros militantes y sólo dieron constancia de 54, además con faltas de ortografía que ellos mismos no aceptaron después”.
Sin embargo a la planilla “1” que no cumplieron con los mínimos requisitos que exige la convocatoria sí fueron recibidos incluso hay personas registradas como militantes priístas que en 2012 fueron consejeros del Partido Acción Nacional, cuando es requisito estar activos, mínimo 2 años y medio.
Lo anterior fue presentado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pidieron una nueva convocatoria y que el proceso sea llevado por la Comisión Nacional de Procesos internos, por respeto a los verdaderos priístas.