Operan cuerpos de rescate con carencias

edomex3-bo

Valle de Chalco, Méx.- Los cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Rescate Municipal, operan con carencia de equipo, porque no tienen los medios para prestar el auxilio o realizar el rescate de algún lesionado, situación que lamentablemente es histórica en la región, dijo Elizabeth Magdaleno Escobar,  ex presidenta de la Unión de Líderes Fundadores y Organizaciones de Valle de Chalco.


Opinó que en la zona oriente del Estado de México, hace falta un Hospital de Traumatología porque en caso de algún accidente grave tienen que trasladar a los lesionados a otros municipios o al Distrito Federal.
Ejemplificó que si se registra un incendio en cualquier municipio de la zona los ayuntamientos cercanos ofrecen el apoyo porque una sola demarcación no lo puede atender por sí sola. Dijo que no se puede justificar la falta de equipo en los cuerpos de rescate por la crisis económica que se padece en el país y que dificulta la adquisición del equipo.
Consideró que las autoridades de los tres  niveles de gobierno deben implementar programas con puestos de emergencia cercanos a los puntos de incidencia de siniestros, para ello tienen un Atlas de Riesgos, porque se han registrado casos, por ejemplo en las inundaciones por el desbordamiento del río de la Compañía, donde no ha habido capacidad de evitar daños considerables a la población y los elementos de los cuerpos de rescate no cuentan con el equipo suficiente para atender una situación de esta naturaleza.

Follow Us on Social

Most Read