Destacan productividad de congreso mexiquense

edomex5-co,

Toluca, Méx.- Durante el Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones la LVIII Legislatura del Estado de México aprobó 194 iniciativas, 187 de ellas por unanimidad, destacan la aprobación del Paquete Fiscal 2014, con el presupuesto más alto en la historia de la entidad y dar su aval a las reformas nacionales en materia energética y política.


Se aprobó por unanimidad la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en el Estado de México. En materia de protección al medio ambiente, se incorporó el concepto de cambio climático, y se expidió la Ley de Cambio Climático del Estado de México,
Se avalaron reformas al Código Penal del Estado de México, a fin de tipificar la conducta de utilizar los medios de comunicación para notificar avisos falsos a las autoridades, respecto a los servicios de emergencia, protección civil, bomberos o elementos de las instituciones de seguridad pública y reformas a la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México.
A fin de conmemorar el Centenario de la firma de los Tratados que dieron término a la Revolución Mexicana, la LVIII Legislatura del Estado de México declaró “2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”. También autorizó a diversos ayuntamientos a incorporarse al Programa Especial de Apoyo Financiero del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal para contratar créditos, para ser ejercidos durante los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2015. Se aprobaron las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y de Construcción, y las Tarifas de Agua de Municipios del Estado de México.

Follow Us on Social

Most Read