Ecatepec, Méx.- Con el propósito de colocar al Estado de México como pionero en alternativas vanguardistas e innovadoras de transporte público en el país y consolidarlo como la entidad mejor comunicada, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el título de concesión del Sistema de Transporte Mexicable Sierra de Guadalupe al
consorcio Mexiteleférico S.A. de C.V., para iniciar las obras a finales de febrero en este municipio, con una inversión superior a mil 228 millones de pesos; 768 millones de recursos estatales y 460 millones de la iniciativa privada.
Eruviel Ávila explicó que el Mexicable Sierra de Guadalupe tendrá una extensión de casi 5 kilómetros, que correrán de San Andrés de la Cañada a la Vía Morelos, a través de siete estaciones, las cuales se interconectarán con los sistemas de transporte existentes. Brindará un servicio eficaz, ecológico y libre de obstáculos topográficos, para beneficiar a 6 mil personas por hora, con ventajas como menos contaminación, ahorro en el tiempo de traslado, seguridad para los usuarios y contribuirá a realizar un proceso de regeneración urbana en la zona.
Detalló que el consorcio Mexiteleférico cuenta con experiencia en el mundo, como el Sky Metro Zurich, de Suiza; el Bordinho do Alemao, de Brasil; el Teléferico de Rooselvet Island, de Estados Unidos; y el Metrocable de Medellín, de Colombia, por lo que confió en su experiencia y capacidad para realizar esta obra con los más altos niveles de calidad y convertirlo en un ejemplo a seguir como transporte masivo moderno, rápido, innovador, seguro y al alcance del público usuario.