Tres menores de edad reportados como desaparecidos fueron localizados y reintegrados a sus familias en las últimas horas informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
La dependencia precisó que se trata de Aarón Silva Toxqui de 5 años, María Lourdes Márquez Medina de 16 y Jacqueline Luna Hernández de 13.
Indicó que en los casos de Silva Toxqui y Márquez Medina, fueron integrados al Programa Alerta Amber Estado de México, una vez que parientes de ambos reportaron a las autoridades mexiquenses la ausencia de los menores.
Derivado de los trabajos de investigación realizados por la Procuraduría de Justicia estatal, se logró la localización de Silva Toxqui en un albergue del Distrito Federal, hasta donde llegó tras salir de su domicilio en Valle de Chalco y deambular durante varias horas en las calles.
Los padres del pequeño, en compañía de elementos de la Policía Ministerial del Estado de México, se trasladaron hasta el inmueble donde se encontró al menor y constataron su estado de salud en buenas condiciones, por lo que se iniciaron las diligencias para su traslado a territorio mexiquense.
La Procuraduría dio a conocer que las investigaciones de esta Institución revelaron que Márquez Medina decidió abandonar el entorno familiar en el municipio de San Antonio la Isla, no obstante, después de que fue localizada en el municipio de Tenango del Valle, la joven quedó bajo custodia de sus padres.
En el caso de Luna Hernández, reportada como desaparecida el pasado 24 de diciembre, cuando salió de su domicilio en el municipio de Toluca, fue encontrada por elementos Ministeriales, en el poblado San Juan de Las Huertas, en Zinacantepec; la joven también quedó bajo custodia de sus familiares.