Apuestan por mayor humanismo en la universidad

edomex6-un

Toluca, Méx.- La realidad que vive el país, requiere que los humanistas adopten un papel activo y decisivo para mejorar la educación y transformar a las futuras generaciones, declaró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al encabezar el cuarto informe de labores del director de la Facultad de Humanidades, Juvenal Vargas Muñoz.

Afirmó que la UAEM, es una institución más rica, valiosa inclusiva y sensible, solidaria con la sociedad porque privilegia la razón, el saber, la cultura y la ciencia sobre la tecnocracia y el instrumentalismo.

En el evento también inauguró el Foro Teatral “Alberto Antonio Salgado Barreto, que requirió una inversión superior a los 2 millones de pesos y anunció la construcción del auditorio de esta Facultad, que requerirá una inversión de 18 millones de pesos y será un foro digno para los más de mil 200 alumnos que enarbolan el Humanismo que transforma.

Al detallar los logros, en la Facultad de Humanidades, Juvenal Vargas, habló de los cinco programas educativos que oferta y mantiene el estatus de calidad otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, el Programa de Posgrado con el reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Dijo que los académicos e investigadores cuentan con seis nuevos cubículos para su trabajo y refirió la creación del Consejo Editorial, la publicación de 68 libros y la periodicidad de las revistas internas.

Follow Us on Social

Most Read