El gobierno municipal ya presentó la propuesta y ubicación para la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la zona oriente de Tlalnepantla, informó hoy el alcalde Pablo Basáñez.
En el marco de la firma del convenio para brindar capacitación y cultura de legalidad a servidores públicos con la organización México Unido contra la Delincuencia, precisó que se está en espera de la respuesta de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y del gobierno del estado para iniciar las operaciones.
Indicó que esta base permitirá que un destacamento del ejército realice operaciones en el municipio, y sobre todo en la zona de San Juan Ixhuatepec, de acuerdo a la coordinación y programación entre el estado y la Sedena.
"Es entendible que actualmente se esté priorizando a los municipios que presentan fenómenos delictivos fuertes, y en consecuencia estamos en espera, pero insistiendo para su instalación ya que no tenemos que esperar a que se registren fenómenos lamentables para tomar las medidas", dijo el alcalde.
Pablo Basáñez dijo que la propuesta de la instalación de base de operaciones mixtas, está en la mesa, en análisis y podría ser en las próximas semanas cuando inicie sus operaciones.