Más atribuciones al Consejo de la Judicatura

edomex2-com

Toluca, Méx.- El pleno de la LVIII Legislatura Mexiquense, durante el Séptimo Periodo Extraordinario de Sesiones, dotó de facultades al Consejo de la Judicatura para manejar el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, fortaleciendo la autonomía del Poder Judicial y éste se sujete a sistemas de control, evaluación, transparencia e información previstos en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

En esta sesión se tomó protesta a Pablo Díaz Gómez como Secretario de Administración Y finanzas del Poder Legislativo del Estado de México. También se reforma y adiciona el Código Administrativo de Procedimientos Administrativos y del Código Penal para la publicidad exterior en anuncios, carteles u otro medio de comunicación, instalados en el derecho de vía su zona de seguridad que requerirán permiso sujeto al Programa Estatal de Publicidad Exterior.

Otra reforma avalada por unanimidad es a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, que atribuye al director general del ISSEMyM, a asumir la representación jurídica de este Instituto.

Follow Us on Social

Most Read