Recibirá UAEM Premio 2014 Andrew Heiskell

edomex4-Reconocimiento

Toluca, Méx.- El Instituto de Educación Internacional IIE, en Nueva York reconocerá el próximo 14 de marzo el modelo de internacionalización de la Universidad Autónoma del Estado de México con el Premio 2014 Andrew Heiskell para la Innovación en la Educación Internacional; galardón que distingue a los modelos más innovadores y exitosos para la internacionalización de las universidades, los estudios en el extranjero y los programas de sociedades internacionales actuales.

            Esta Institución Internacional, dio a conocer las 13 instituciones de educación superior ganadoras del Premio, de entre las más de mil 200 asociadas de todo el orbe; la Máxima Casa de Estudios mexiquense se hizo acreedora a una Mención Honorífica en la categoría de Sociedades Internacionales, por la relación que desde 2002 sostiene con la Universidad del Norte de Texas (UNT). mediante un Convenio de Colaboración para el intercambio de estudiantes y profesores en el área de Ciencia de Materiales.

Desde la Gran Manzana, el presidente de IIE, Allan E. Goodman, sostuvo que en la edición 2014 de estos premios “se reconocen algunas de las mejores iniciativas dentro de la internacionalización de la educación superior, donde los ganadores han desarrollado nuevas formas de extender las oportunidades internacionales a un mayor segmento de su población estudiantil y nos complace el recomendar a estos programas como modelos para otras instituciones”.

            La Autónoma mexiquense será reconocida en el marco de la 9ª Conferencia Internacional sobre Mejores Prácticas, en la cual participan más de 150 líderes y profesionales de la educación internacional de todo el mundo. a la par de instituciones como: la Universidad de Clemson, Universidad de Wisconsin-Eau Claire, Universidad de Michigan, Universidad de Shanghai Jiao Tong, Lone Star College, DePaul University, Universidad de British Columbia, Universidad de Hyderabad, Valencia College, Franklin University y Wyzsza Szkola Bankowa.

Follow Us on Social

Most Read