Segunda “Expo Gastronómica 2014” en Plaza Cortijo

edomex3-ga

 

Ixtapaluca, Méx.- Bajo el lema: Vive tu Gastronomía, Vive Ixtapaluca, la Dirección de Turismo, Conservación y Rescate de Áreas Arqueológicas, organizó la segunda “Expo Gastronómica 2014” a efectuarse del 14 al 16 de febrero próximo, en la explanada principal de la plaza El Cortijo donde los visitantes podrán degustar, aprender y apreciar a través del arte culinario, las delicias de la comida típica del municipio

Elizabeth Cornejo Marín, titular de esta dirección dijo que en la Expo Gastronómica 2014 participarán más de 30 expositores de la localidad, quienes ofrecerán y prepararán los platillos típicos. Entre ellos estarán propietarios de diversos restaurantes de la zona, y jóvenes talentos de diversas instituciones educativas especializadas en la materia. Habrá una muestra pictórica “Los colores de la región”, que contará con 35 obras pictóricas y la muestra fotográfica “Las caras de la región”, en la que podrán apreciarse diversas imágenes de la zona de los volcanes.

Cornejo Marín anunció que chefs de diversas universidades impartirán las conferencias: Ubicación geográfica de la región; Alimentación en el México prehispánico; La contribución hispana al modo de alimentación del México naciente; La colonia y el México independiente. Además: El porfiriato, las haciendas de la región, el ferrocarril de Iñigo Noriega; La desecación del lago del Chalco; La Revolución e Ixtapaluca; El México del siglo XX y el fin de las haciendas; Panorama culinario de Ixtapaluca en la actualidad.

Follow Us on Social

Most Read