Se suma Edomex a estrategia federal antisecuestro

edomex1-er

 

Zinacantepec, Méx.- El Estado de México se suma a la estrategia emprendida por el Gobierno de la República mediante las 10 acciones anunciadas por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para combatir el delito del secuestro. Se tienen avances importantes como la certificación de funcionarios y la puesta en operación de oficinas especializadas para atender a las víctimas de este ilícito. Señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas, durante la entrega de apoyos por la temporada invernal 2013–2014 en este municipio.

Detalló “tenemos ya dos fiscalías para el combate al secuestro, una en el Valle de Toluca y otra en el Valle de México; estamos certificando a todos los que las integran y para que pasen sus exámenes de control de confianza en el CISEN, están recibiendo capacitación”. Reveló que, paralelamente a la estrategia nacional, los elementos que forman parte de la Fiscalía Antisecuestros, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), serán capacitados por especialistas del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), lo que, afirmó, contribuirá a erradicar este delito.

            El gobernador Eruviel Ávila agregó que, en coordinación con el Poder Judicial del estado, se dispondrá de 24 jueces penales que estarán especializados en la sanción, para prevenir y combatir el delito de secuestro.

Follow Us on Social

Most Read