Conmemoran aniversario de la Constitución

edomex4-con

 

Ixtapaluca, Méx.- “Nuestra Carta Magna debemos recordarla no sólo como una cuestión histórica, sino como la esencia de nuestro presente en su carácter eminentemente social, que rige la armonía, la forma de gobierno y la convivencia ciudadana”, afirmó la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, en el marco de la Ceremonia Cívica Conmemorativa del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Acompañada por todos los integrantes del Cabildo, develó la publicación del Bando Municipal de Ixtapaluca, el cual contempla las reglamentaciones “para la paz, el progreso y armonía de este municipio”. Mencionó que aún con las recientes reformas a nuestra Constitución Política aprobadas en la Cámara de Diputados, que son acordes a los nuevos tiempos, dinámicas sociales y económicas, la esencia de carácter social de este importante documento no se ha perdido, en ese sentido, enfatizó, los mexicanos debemos luchar porque así continúe.

La Constitución Política mexicana ha sido analizada a nivel mundial y se le reconoce por ser uno de los documentos más completos, porque plasma los derechos humanos y las garantías individuales, donde no existe desigualdad social sino libertades y equidad para todos”, afirmó la edil Serrano Hernández, agregó: “nos debe llenar de orgullo porque nuestro marco jurídico tiene ese carácter social, porque no vulnera nuestra esencia humana. Por eso debemos defenderla, y hacer que en los hechos se aplique”.

Por otro lado dio a conocer que un gimnasio polivalente con duela profesional en la Unidad deportiva Ayotla, el cambio de la antigua red de drenaje y estampado de las calles Orizaba, Cedro, Pino y Allende y la techumbre en la escuela primaria Benito Juárez son algunas de las obras que con casi 20 millones de pesos, se están ejecutando en el emblemático pueblo y serán inauguradas el próximo mes de marzo.

Follow Us on Social

Most Read