Rehabilitan pozo en Chimalhuacán

edomex2-pozo

Chimalhuacán, Méx.- El gobierno municipal, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), concluyó los trabajos de rehabilitación del pozo San Agustín III, que inició en noviembre pasado, en colaboración con dos empresas privadas, para beneficio de más de 12 mil familias que recibirán la dotación del vital líquido mejor calidad. Informó el titular del Organismo, Enrique Garduño Ruiz.

Explicó que los trabajos consistieron en la rectificación de la estructura hidráulica, además de la colocación de una bomba sumergible de 200 caballos de fuerza, la cual aumentará el volumen de extracción de agua y disminuirá el consumo de energía eléctrica. Destacó que el ODAPAS da mantenimiento constante a los 25 pozos que existen en el municipio, con el objetivo de mejorar la eficiencia para evitar la baja presión y garantizar el suministro de agua potable.

Enrique Garduño, enfatizó que para prevenir el desabasto de agua, es importante que los habitantes reporten las fugas y las fallas en la red de distribución, las cuales se deterioran con el paso del tiempo, el deslizamiento del suelo o por el tránsito diario de vehículos, para que el organismo realice oportunamente los trabajos correspondientes y se eviten afectaciones mayores.

Follow Us on Social

Most Read