Fomentan prevención contra enfermedades crónico-degenerativas

edomex3-cr

Toluca, Méx.- Es imprescindible fortalecer la atención médica de primer nivel, para disminuir los índices de enfermedades crónico degenerativas y de mortalidad, dijo el secretario de salud César Gómez Monge, durante la LII Sesión Ordinaria del Consejo de Salud del Estado de México.

Señaló que las reuniones entre instituciones que conforman el sector permiten vislumbrar decisiones hacia el futuro sobre los temas recientes y actualizarse respecto a todos los padecimientos que representan un riesgo para la población.

En este evento participaron autoridades del Instituto de Salud en el Estado de México, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad Social de Estado de México y Municipios y de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde se reconoció que se requiere una reorientación de modelo de atención médica, en las unidades de primer nivel a través de medidas preventivas.

Al respecto el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Javier Dávila Torres, dijo que en esta institución hay 4 millones de derechohabientes diabéticos y representan un gasto para su atención y seguimiento de 32 mil millones de pesos anuales, por ello se debe motivar a la población a acudir a las Unidades de Medicina Familiar y no a las de Alta Especialidad.

En el Consejo se acordó incentivar la atención en materia de prevención, promoción y capacitación médica, así como revisar la asignación de residentes en hospitales, su formación y desempeño en sus áreas de trabajo y examinar los planes de estudio de la Facultad de Medicina de la UAEM, para adecuar su metodología.

Follow Us on Social

Most Read