Colocan autodefensas retenes para llegar a Ozumba

 

autodf
Pobladores ubicados en las faldas de volcán Popocatépetl en la comunidad de San José Tlacotitlán municipio de Ozumba, decidieron crear grupos de autodefensa colocando retenes sobre las 4 entradas de la carretera, para vigilar quien entra y sale a fin de enfrentar a los delincuentes que en últimas fechas han azotado a una pequeña comunidad de no más de 1 mil habitantes con extorsiones y robo de ganado y vehículos.
 Por lo que un grupo pequeño de habitantes decidió hacer frente a la delincuencia con sus propias manos, derivado de los últimos 5 secuestros que se registraron en la comunidad. 
 De acuerdo con el periódico El Univelsal, para llegar a la comunidad de San José Tlacotitlán se encuentra un desvió sobre la carretera federal México-Cuautla de acuerdo con testigos y conductores que circulan por la zona se encuentra totalmente sin alumbrado público. 
 Al llegar a la entrada de la carretera un grupo aproximadamente de 8 personas todos hombres, se encuentran armados con rifles, escopetas, machetes, palos para hacer frente a la delincuencia ya que dicen que la presencia policiaca es nula en la comunidad y advierte que todo delincuente que sea descubierto será quemado o linchado. Y no esperaran a que las autoridades hagan algo.
 Algunos integrantes de este grupo de autodefensas aseguraron que ya han tenido reunión con la policía municipal y elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para trabajar en conjunto.
Dicha información es extraoficial ninguna autoridad a conformado nada.

 

Follow Us on Social

Most Read