Toluca, Méx.- En cumplimiento a los artículos 24 y 38 de la Ley Universitaria, el próximo 3 de marzo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, rendirá su primer Informe de Actividades, para dar a conocer los logros alcanzados por la institución en los ámbitos de la docencia, investigación, difusión de la cultura, así como extensión y vinculación.
Ante el pleno del H. Consejo Universitario y con la presencia del jefe del ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas y autoridades de las secretarías de Educación Pública estatal y federal, dará cuenta de las actividades realizadas durante los primeros 10 meses de la Administración 2013-2017.
Jorge Olvera García, quien impulsa una política institucional que busca conformar un bastión de producción y aplicación del conocimiento y apuesta a que dicho conocimiento siempre tenga como directriz la salvaguarda de la dignidad humana, dará a conocer que, por su trayectoria académica y producción científica, 349 profesores de tiempo completo fueron reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores.
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” y como parte de este ejercicio de rendición de cuentas, al que también asisten autoridades de instancias como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), miembros de la comunidad universitaria, rectores y representantes de universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras informará que el Gobierno del Estado de México donó a la institución el edificio que alberga al Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” y hablará sobre el incremento de 12.4 por ciento de matrícula que registró el Centro de Enseñanza de Lenguas, con respecto al año anterior, entre otros logros.