Nicolás Romero, Méx.- Al poner en marcha la Primera Semana Nacional de Salud, que realizará casi 6 millones de acciones en favor de grupos vulnerables, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, reiteró su compromiso de continuar trabajando por la salud de los mexiquenses y detalló que más de un millón 800 mil vacunas se aplicarán así como exámenes preventivos y distribución de sueros vida oral, entre otras acciones en beneficio de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Acompañado por el secretario de Salud César Gómez Monge y la de Desarrollo Social Elizabeth Vilchis, el mandatario detalló que para este efecto participarán mil 350 unidades de salud, 2 mil 490 puestos de vacunación a través de 15 mil brigadas que recorrerán la entidad con más de 22 mil 600 voluntarios.
En el evento al que acudieron habitantes de Huixquilucan, Naucalpan, Isidro Fabela y Jilotzingo, además del anfitrión Nicolás Romero, se aplicaron vacunas contra poliomielitis, neumococo, influenza y virus del papiloma humano.
Y a más de 3 mil mujeres además se les otorgó el apoyo del programa Acciones para la Mujer, a través de la tarjeta “La Efectiva”, microcréditos a emprendedoras, adultas mayores, becas, computadoras a estudiantes destacados y becas al extranjero para alumnos de nivel superior. También entregó aparatos auditivos, sillas de ruedas, canastas alimenticias entre otros apoyos y anunció la construcción de un Centro Oncológico.