Ixtapaluca, Méx.- Después del incendio registrado el pasado 6 de febrero, en Plaza Sendero, la dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que continúan las investigaciones para conocer los dictámenes sobre el siniestro, pero después de una revisión a las instalaciones eléctricas y tomas de gas para dar certeza, tanto a los dueños de comercio como al público en general se decidió abrir las puertas.
Explicó que la Procuraduría de Justicia en la entidad continúa las investigaciones y próximamente dará a conocer los dictámenes correspondientes. Dio a conocer que son reabiertos 110 comercios pero 54 aún permanecerán cerrados y continuará la vigilancia por parte de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública Municipal.
Dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico, sostuvo pláticas con los directivos en el interés de reactivar el comercio en esta plaza, para lo cual solicitó las garantías de las aseguradoras y Protección Civil que hizo la supervisión, determinó la apertura del lugar.