Toluca, Méx.- El Quinto Periodo Ordinario de Sesiones de la LVIII Legislatura estatal es una buena oportunidad para legislar por acuerdo y consenso, para hacer leyes que propicien justicia en las relaciones sociales, afirmó el diputado Armando Portuguez Fuentes, presidente de la Directiva, quien confió en que las reformas y la creación de la nueva legislación, refleje todos los puntos de vista y no necesariamente en una cantidad mayor de iniciativas y que la construcción de acuerdos dignifique el trabajo legislativo.
Al hacer la declaratoria solemne de apertura del Quinto Periodo Ordinario de Sesiones, el legislador del Grupo Parlamentario del PRD, Armando Portuguez, pidió a sus compañeros estar atentos a las iniciativas de todos los Grupos Parlamentarios, para entrar al debate serio y razonado de cada una, mejorándolas con más aportaciones, considerando que los siete Grupos Parlamentarios (PRI, PRD, PAN, Nueva Alianza, Verde Ecologista, PT y MC), pretenden responder a los intereses del pueblo del Estado de México.
Manifestó su absoluto compromiso con la imparcialidad en la función de presidir las sesiones, conducir los debates y deliberaciones de esta Asamblea Legislativa, sin renunciar a fijar una postura en temas específicos. El periodo, inició el 1 de marzo y concluye el 30 de abril del año en curso. el presidente de la Directiva convocó a Sesión Plenaria para el próximo miércoles 5 de marzo.