En marcha colecta Cruz Roja mexicana en Edomex

edomex-cruz roja

Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, y el Delegado de Cruz Roja en el Estado de México, José Miguel Bejos, pusieron en marcha, de manera oficial, la Colecta Nacional en la entidad mexiquense, que este año tiene como meta recaudar más de 330 millones de

pesos en todo el país.

El mandatario mexiquense confió que se superarán las metas porque los mexicanos saben la importancia de aportar lo que esté dentro de sus posibilidades a la Cruz Roja Mexicana, "institución que es de los mexicanos y al servicio de todos los mexicanos", afirmó que su gobierno seguirá apoyando a la benemérita institución "porque nunca sabemos cuándo la podamos necesitar, y ahora que podemos vamos a apoyarla con todo".

José Miguel Bejos, delegado en el Estado de México de Cruz Roja Mexicana, destacó el convenio de coordinación para la prestación gratuita de consultas médicas y la expedición de certificados médicos, que han ofrecido más de 30 mil atenciones a derechohabientes del programa federal Seguro Popular. Manifestó a quienes cooperen que pueden estar seguros que cada peso se destinará puntualmente a acciones a favor de la población, pues el manejo de los recursos en la institución en absolutamente transparente, con la prioridad permanente de servir a quien lo necesita.

En tanto, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suiniaga Cárdenas, señaló que esta institución está en permanente movimiento a favor de los mexicanos, y precisó que en 2013 se brindaron un millón 300 mil servicios en ambulancias. "Ocho de cada diez servicios de urgencias que se brindan en el país los cubre Cruz Roja Mexicana". Dijo,que es mucho más que atención prehospitalaria en su red de ambulancia, como los 5 millones 700 mil atenciones médicas que se brindaron el año anterior y los 8 millones 300 mil kilogramos de ayuda humanitaria que entregó en propia mano a más de 699 mil familias de 14 estados del país afectados por fenómenos meteorológicos. "Nadie es tan pobre para no poder ayudar y nadie es tan rico como para no necesitar de la Cruz Roja".

En su oportunidad, la presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Isis Ávila Muñoz, pidió a todos los mexiquenses: "si tienes un poco, da un poco, y si tienes mucho, da mucho, pero nunca dejes de dar".

   

 

Follow Us on Social

Most Read