Chimalhuacán entrega equipo a escuelas federalizadas

edomex-escuelas

Chimalhuacán, Méx.- Como parte del Programa Entrega de apoyos y rehabilitación a escuelas federalizadas, el gobierno municipal, entregó en una primera etapa, mobiliario nuevo como sillas, mesas, butacas y pizarrones, a 30 escuelas federales de nivel básico, con el propósito de impulsar la educación y dignificar la infraestructura educativa.

Acompañado por autoridades estatales y municipales, el alcalde Telésforo García Carreón, informó que en este programa más de 50 instituciones de nivel básico resultarán beneficiadas con la entrega de mobiliario, módulos sanitarios y equipo de cómputo e impermeabilización de aulas y oficinas administrativas.

El alcalde reconoció al gobernador del Estado de México por apoyar e impulsar la educación y reiteró su compromiso de continuar las gestiones ante las autoridades estatales y federales para traer más programas sociales que incentiven la educación.

Cabe destacar que la segunda etapa del programa Entrega de apoyos y rehabilitación a escuelas federalizadas consistirá en la rehabilitación de módulos sanitarios con muros de azulejos, pisos y loseta antiderrapante, además de mamparas en 10 centros educativos. En la tercera etapa se habilitarán salas de cómputo y se impermeabilizarán 14 planteles.

Por otro lado y con la participación de 36 Comités de Participación Ciudadana (COPACI), se llevó a cabo la tercera Asamblea del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), donde el director de Obras Públicas municipal, Armando González Mejía, informó que durante el último mes se realizaron 60 obras de alumbrado, pavimentación y obras de agua potable, con recursos tripartitas del programa federal Hábitat, el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y la participación del gobierno local.

Señaló que para este año, en el gobierno local, pretende pavimentar un promedio de 500 calles y concluir la pavimentación de otras 100 calles pendientes en el 2013. Comentó que en breve la Secretaría de Desarrollo Social hará una redistribución del programa FISM, a fin de mejorar la aplicación de recursos a diversas obras.

Follow Us on Social

Most Read