Texcoco. Méx Considerando que en el municipio existen cerca de 20 mil viviendas con alguna carencia. el diputado federal, Brasil Acosta Peña, gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), 80 certificados del Programa Vivienda Digna por un monto de un millón 350 mil pesos que entregó a familias texcocanas que requerían mejorar su casa habitación.
Ante centenares de texcocanos, el legislador hizo la entrega de 31 bonos por 20 mil pesos para la construcción de recamaras y 49 certificados por 15 mil pesos para lozas. Las familias beneficiadas provienen de los poblados de Coatlinchán, Cuahutlapan, Santa Catarina del Monte, San Luis Huexotla, Elsa Córdova Morán, Leyes de Reforma y La Purificación.
Durante su mensaje, Acosta Peña señaló que estas acciones permitirán a las familias beneficiadas mejorar sus condiciones de vida y salir del hacinamiento. Reiteró su compromiso de mantener su gestión ante la SEDATU para que más texcocanos cuenten con un espacio digno donde vivir.