Atlacomulco, Méx.- Una de las prácticas que han otorgado desde hace 186 años, un sentido de pertenencia a las generaciones universitarias, fortaleciendo al identidad y unión de la comunidad estudiantil, docente y administrativa, es honrar y preservar los símbolos universitarios, en este caso, el Árbol de la Mora.
Así lo afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al sembrar el primer hijuelo del Árbol de la Mora en el plantel “Isidro Fabela Alfaro en la escuela preparatoria de la UAEM en este municipio.
Acompañado del director del plantel Juan Carlos Medina Huicochea, señaló que UAEM, se mantiene como una institución de educación superior viva y cambiante frente a los desafíos actuales. El Árbol de la Mora, se ubica en el edificio de Rectoría de la autónoma mexiquense, el que representa además el nacimiento del Instituto Científico y Literario precursor de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En su oportunidad Juan Carlos Medina, destacó que la comunidad universitaria se distingue por su compromiso y desempeño de alta calidad; y recibió el certificado que avala la autenticidad del retoño directo del árbol original.