Toluca, Méx.- Con el ánimo de intercambiar experiencias de éxito, entre el Estado de México y la provincia de Buenos Aires Argentina, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Vicegobernador Juan Gabriel Mariotto sostuvieron una reunión, donde además fortalecieron los lazos de amistad y culturales.
El mandatario mexiquense dijo que se podrá integrar aún más América Latina, porque “Somos una potencia mundial”. En materia de educación señaló que el Estado de México, es palanca de desarrollo donde además se aplican acciones preventivas en materia de seguridad.
En el encuentro se establecieron las bases para los convenios e intercambios que se signarán, y se dará seguimiento al acuerdo de hermanamiento de 1997; por lo que hace a las reformas estructurales, dijo que estas permitieron generar un gran acuerdo nacional entre los diferentes sectores.
Por su parte el vicegobernador, Juan Gabriel, dijo que el Estado de México y su entidad representan y comparten problemáticas similares, de ahí la importancia de exponer sus inquietudes en las áreas de interés. “Sabemos de la visión estratégica del gobierno de Eruviel, en materia de inclusión, que es nuestra preocupación”.
“Venimos a preguntar por dónde está transitando el Estado de México en esas políticas que nos servirán para encontrar el camino al que aspiramos”.