Ixtapaluca, Méx.- El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social entregó pólizas de seguro por muerte accidental y en caso de diagnóstico de cáncer a 730 mujeres, sumando así mil 200 beneficiadas. La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, insistió en que con estos seguros gestionados ante las instancias estatales se fomente la cultura de la prevención.
Alejandra López Silvestre, de la región nueve del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno del Estado de México, precisó que la póliza por muerte accidental es por un monto de 20 mil pesos, y en el caso de diagnóstico de cáncer es de 15 mil pesos y de morir por esta enfermedad se cubre una póliza de 20 mil pesos por gastos funerarios, y 25 mil por seguro de vida. Recordó que actualmente el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en nuestro país. En este sentido destacó la importancia del auto exploración para detectarlo a tiempo.
Por otra parte, Rosario Arias Castro, titular del Instituto de Protección para los Derechos de las Mujeres (IPDM), dijo que se impartió a empleados del gobierno municipal, el curso de capacitación sobre el respeto y no discriminación de las personas adultas mayores, quienes tienen derecho a una vida con calidad, a recibir protección y a gozar de igualdad de oportunidades.