Colposcopias gratuitas en Neza

edomex 4-colpo

Nezahualcóyotl, Méx.- Para contribuir a la prevención del Cáncer Cervicouterino, el Instituto Municipal de la Mujer, conmemorando el día internacional contra esta enfermedad, proporcionó el servicio de colposcopias gratuitas, pláticas médicas de prevención, detección y tratamientos contra el cáncer cervicouterino y una guía ilustrada con fotografías de las

consecuencias y etapas de este tipo de cáncer y otras enfermedades relacionadas, lo que las asistentes observaron con asombro por lo extremo de algunos casos, haciendo conciencia de prevención y cuidado.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Celia Contreras, dijo que este evento es parte de las políticas públicas impulsadas por la administración municipal en beneficio de las mujeres con programas de salud que fomenten  una cultura de la prevención y detección temprana para disminuir los índices de mortalidad que lamentablemente esta enfermedad provoca.

Expresó que un estudio a tiempo le puede cambiar la vida a una mujer y lograr  que a pesar de la enfermedad pueda tener una vida normal gracias a un tratamiento oportuno. Mencionó que la primera  Clínica Municipal de Displasias brinda atención gratuita a las mujeres en Zona Norte, en el anexo a la Unidad Administrativa, donde todos los martes se realizan colposcopias gratuitas y, en caso de ser necesario, las mujeres son canalizadas a la Clínica de Displasias ubicada en avenida Riva Palacio, bajo la responsabilidad del Dr. Miramar Santiago.

Follow Us on Social

Most Read