Concurso regional de coros "Yo soy mexiquense"

edomex3.- coros

Chimalhuacán, Méx.- Este municipio fue sede del primer concurso de interpretación del tema "Yo soy mexiquense", donde 20 coros de escuelas de nivel básico de la sección regional Texcoco, participaron para clasificar a la etapa Valle de México, informó en representación del alcalde Télesforo García Carreón, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Olivares Hernández.

Explicó que Chimalhuacán es representado por 10 escuelas, la mitad de los participantes, lo que indica que en la localidad hay talento, apoyado por el gobierno municipal a través de la promoción de actividades educativas, deportivas y culturales. Refrendó el compromiso de la actual administración de apoyar proyectos que promuevan el arte y la cultura, los cuales contribuyen al desarrollo integral de la juventud.

Al respecto, el subdirector regional de la sección Texcoco, Raymundo Sánchez Zavala, informó que, luego de una selección de los mejores coros, de entre los nueve municipios que integran este sector de educación básica, Chimalhuacán obtuvo el mayor número de participantes, razón por la que fue elegido como sede y por la disposición de apoyar y fomentar este tipo de actividades.

El concurso está dividido en seis categorías y los ​tres ​primeros lugares de este concurso ​,​ en su etapa final​,​ recibirán ​, como incentivo,​ 100, 75 y 50 mil pesos​,​ respectivamente. Los ganadores de esta etapa regional,​ participarán el próximo 29 de abril​,​ en Cuautitlán Izcalli, la siguiente etapa, Valle de México, ​y posteriormente ​ la etapa estatal.

Follow Us on Social

Most Read