Edomex a la vanguardia en juicios orales

edo-2-web

Almoloya de Juárez, Méx.- El Estado de México se coloca a la vanguardia a nivel nacional en la implementación del Sistema de Justicia Penal de tipo acusatorio, adversarial y oral con la inauguración de 6 nuevas salas de juicios orales, sumando 83 de este tipo y 324 cámaras de grabación en los 18 distritos judiciales de la entidad, ofreciendo mayor certidumbre en los procesos al reducir su duración de dos o tres años a seis meses. Afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas y dijo que su administración trabaja en una estrategia integral en seguridad pública, procuración y administración de justicia.

Después de inaugurar las salas de Juicios Orales de la Torre l, juzgados de control y de juicios orales del distrito judicial de Toluca en este municipio, el gobernador dijo que se trabaja en tres ejes para procurar la seguridad de los mexiquenses y son: prevenir la comisión de delitos y generar una sociedad más fuerte; combatir a los delincuentes y fortalecer a las instituciones estatales de seguridad y justicia para hacerlas más eficientes.

Señaló que para combatir y sancionar a quienes cometen el delito de secuestro, Jueces del Tribunal de Justicia, se capacitan en un curso impartido con la Coordinación Antisecuestros posicionando al Estado de México, como la primera entidad en contar con esta especialización.

Anunció que próximamente se incorporarán más de 160 servidores públicos a la Procuraduría General de Justicia de Estado de México, para fortalecer la procuración de justicia, y que en breve se pondrán en marcha salas de juicios orales en el sector laboral.

Follow Us on Social

Most Read