Más de 129.3 mdp para Edomex

edomexq1

Toluca, Méx.- Derivado de una firma de convenio entre el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Gobernación, los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca recibirán, a partir de este mes, 129.3 millones de pesos para el Programa Nacional del Delito que busca reducir la vulnerabilidad y delincuencia en poblaciones con alta incidencia delictivas.

Con estos recursos el gobierno mexiquense debe efectuar acciones tendientes a incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores sociales en tareas preventivas; generar entornos que favorezcan la convivencia y la seguridad ciudadana, y fortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales.

Los recursos que recibirá la entidad no pierden su carácter federal y son fiscalizables. La información debe ser transparentada y no puede usarse con fines políticos o distintos a la esencia del programa. Los recursos habrán de distribuirse de la siguiente manera: 55.6 millones a Ecatepec; 40 millones para Nezahualcóyotl y 33.5 millones para la capital por su número de habitantes, territorio e incidencia delictiva. El cierre del ejercicio se llevará a cabo el 15 de enero del siguiente año.

De acuerdo al diagnóstico, a Ecatepec, ubicado como el quinto municipio más violento en el país se le cuantifican, 256 homicidios dolosos de enero a diciembre de 2013; Nezahualcóyotl registró 139 y la capital del estado, Toluca, 87.

Con la asignación se deben adquirir bienes y/o contratar servicios y obra pública; reportar trimestralmente el ejercicio, destino y resultados obtenidos, las disponibilidades financieras, el presupuesto comprometido, devengado y pagado y todo lo que le soliciten a nivel federal.

Como testigos firmaron los alcaldes de Ecatepec, Pablo Bedolla; de Toluca, Martha Hilda González y de Nezahualcóyotl, Juan Manuel Zepeda.

Follow Us on Social

Most Read