Toluca, Méx.- Hace falta sensibilizar a los presidentes municipales para que otorguen a los complejos industriales, los mismos servicios que por ley deben otorgar a las comunidades, declaró María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA, en el Estado de México.
Lamentó que los alcaldes no vean redituable realizar obras en los parques industriales, como consecuencia de que sus intereses políticos van enfocados a los otros sectores de la población.
La líder de CANACINTRA manifestó “Los alcaldes piensan que las empresas llegar ahí, y son parte de la mancha urbana, pero tienen que involucrarse y generar mejores condiciones de infraestructura para atraer más inversión y reducir los gastos de seguridad.
Consideró que los presidentes municipales sólo piensan en el voto, en época de elecciones, cuando deberían estar al pendiente de la industria y tener en consideración que es generadora de fuentes de trabajo y de una importante derrama económica por los impuestos que paga.