Lerma, Méx.- Gracias a la confianza de los empresarios y a la paz laboral que prevalece en el Estado de México,durante el primer trimestre del 2014 en la entidad se generaron más de 13 mil nuevas fuentes laborales, lo que representa en el primer trimestre, un incremento superior a 200 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Recordó que el Estado de México continúa aprovechando sus ventajas competitivas como localización estratégica, ser el mercado de consumo más grande del país y pionero en materia de mejora regulatoria, para tener más inversión y alrededor de 13 mil nuevos empleos. Reflejo de que “la alianza que hemos generado entre el sector productivo, los empresarios, los sindicatos, y las facilidades que venimos brindando están dando frutos”.
Al colocar la primera piedra de la tercer planta de la empresa Hitachi en la entidad, ubicada en el municipio de Lerma, donde se invertirán más de 77 millones de dólares, y generará 750 empleos directos, el gobernador destacó que en el Estado de México hay condiciones para recibir a empresas de clase mundial como ésta, que ofrece potencial para el desarrollo tecnológico, desarrollo de infraestructura, fuerza de trabajo competitiva y solidaridad con los emprendedores para impulsar el desarrollo sustentable.
En presencia de directivos de esta empresa japonesa, indicó que el país pasa por un buen momento, debido a las recientes reformas estructurales, impulsadas por el gobierno federal. Resaltó el reciente plan nacional de infraestructura, dado a conocer por el presidente Enrique Peña, donde se destinarán 7.7 billones de pesos, y en la entidad se realizarán obras en rubros como comunicaciones, transporte, salud y turismo, entre otros, para acelerar su crecimiento.