Chimalhuacán, Méx.- Los rezagos en infraestructura educativa en Chimalhuacán rebasan los 900 millones de pesos y entre las principales carencias se encuentran la falta de módulos sanitarios, aulas, laboratorios de cómputo, explanadas y techumbres. Lamentó el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez. Al anunciar que este año con las gestiones
realizadas en el Congreso de la Unión, en el municipio se ejercerán recursos federales para obras educativas por más de 60 millones de pesos.
Ante este panorama y para reducir la brecha digital entre los estudiantes de Chimalhuacán, el legislador hizo entrega de equipos de cómputo para el laboratorio de informática de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en esta localidad.
Román Bojórquez aclaró que las computadoras no son un obsequio de la diputación que representa, sino producto de los impuestos del pueblo aplicados a favor de la educación. En este sentido, exhortó a los ciudadanos a seguir trabajando coordinadamente para lograr más obras educativas a favor de los niños y jóvenes.
Acompañado de madres de familia y autoridades escolares, el legislador convivió con los alumnos, quienes lo recibieron con un cuadro artístico con bailes tradicionales del estado de Veracruz.