Valle de Chalco, Méx.- A petición de la Dirección General de Obras Públicas, Mantenimiento y Desarrollo Urbano del ayuntamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia cumplimentaron una orden de desalojo contra unas 2000 personas que invadieron 40 hectáreas en el predio Tlaltenco-Liconsa, y otras mil del predio
Santa Catarina del que invadieron alrededor de 15 hectáreas.
La presencia de autoridades estatales tiene como fin la restitución de los predios a sus legítimos propietarios, haciendo valer el Estado de Derecho y además se realizan diligencias en el lugar en razón de que existen 2 órdenes de aprehensión emitidas por la autoridad judicial contra presuntos responsables del delito de despojo, y tal vez otros delitos.
En este operativo participaron 5 mil 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y entre policías ministeriales, agentes del ministerio público y peritos, 120 efectivos de la Procuraduría de Justicia mexiquense. Cabe destacar que hubo denuncias presentadas por la probable comisión de otros delitos. También cumplimentaron 2 órdenes de cateo dictadas por un Juez del distrito Judicial de Chalco.