Texcoco, Méx.- Con el objetivo de apoyar la producción agrícola y que el campo en este municipio siga vivo y generando más empleo, el diputado federal, Brasil Acosta Peña, a petición de los productores, entregó 20 toneladas de fertilizante al grupo ejidal de Coatlinchán, al tiempo de anunciar más acciones a favor de este sector con las que podrá mejorar sus cosechas.
El legislador detalló que como resultado de esta gestión, la federación etiquetó 11 millones de pesos destinados para fortalecer la productividad de 500 campesinos de la región y mejorar casi mil hectáreas de terrenos de siembra, durante este año, con apoyos de fertilizante, maquinaria de trabajo y recursos para proyectos productivos como invernaderos.
Mencionó que algunas de las comunidades que serán beneficiadas con estos recursos son: los ejidos de Cuahutlalpan, la zona de la montaña en los poblados de San Gerónimo Amanalco, Santa Catarina del Monte, Santa María Tecuanulco y Guadalupe Amanalco.
Indicó que en Texcoco gran parte de la población se dedica al trabajo de la tierra. Citó que de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) este municipio cuenta con 18 mil 934 hectáreas dedicadas a la agricultura.