Descartan riesgo para familias en zona de bocamina

edomex5-1

NAUCALPAN.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara descartó que existan casas en riesgo de colapso en la zona de la bocamina localizada en la colonia Alfredo V. Bonfil, e informó que desde el sábado trabajan en la zona Protección Civil, OAPAS y Obras Públicas para atender las afectaciones.

“Desde el sábado que se tuvo conocimiento está trabajando personal de Protección Civil, junto con OAPAS y Obras Públicas, primero para el diagnóstico y ahora para la estabilización del terreno”, explicó el Alcalde.

Agregó que el departamento de Geología de PC, descartó que haya necesidad de desalojar a los habitantes de la calle Francisco I. Madero, ya que se trata de sólo una caverna de aproximadamente 30 metros cuadrados, con una altura de 8 metros en su parte más alta y una inclinación de 45 grados.

“Además es importante señalar que no existe ninguna ramificación en la bocamina, es una sola cavidad cuyo terreno no representa riesgo alguno para los domicilios asentados en la arteria, pues está exactamente debajo de la carpeta asfáltica”, precisó Sánchez Guevara.

Marco Antonio Vilchis Becerra informó que ya se inspeccionó la bocamina, que tiene aproximadamente 2 metros de diámetro y al descender, se detectó una galería de aproximadamente 30 metros de diámetro, con una profundidad de 3 metros en la parte más baja y 8 metros en la más profunda.

La galería ya existía, agregó el funcionario, y la bocamina se generó por una fuga de agua en la red de agua potable y en la línea de descarga de drenaje frente al domicilio de Francisco I. Madero No. 26, agregó el subdirector de Protección Civil.

Destacó que desde el sábado, en coordinación OAPAS se tiene acordonada la zona, a fin de que se comiencen a compactar los terrenos y se proceda a estabilizar la zona.

Agregó que aunque las casas se encuentran sobre la galería, lo que representa en sí un riesgo, no hay razón para que la gente se alarme y deba desalojar de inmediato sus viviendas.

“Estamos trabajando en coordinación con OAPAS para proceder al relleno de la misma; pero no hay una emergencia que obligue a desalojar la zona. Tenemos el monitoreo de la misma y buscamos que se tomen las acciones necesarias para garantizar la seguridad de las familias que habitan en la zona”, abundó.

Por instrucciones del Alcalde Sánchez Guevara, precisó Vilchis Esquivel, se mantendrá la vigilancia permanente en el sitio, para monitorear cualquier contingencia que se suscite, y se tomen las acciones necesarias.

Follow Us on Social

Most Read