El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, firmaron un convenio para concluir la construcción de la vialidad Barranca de Hueyetlaco, que conectará a Cuajimalpa con Huixquilucan y que se traducirá en relevantes beneficios para mexiquenses y capitalinos.
En una reunión realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde estuvieron presentes el delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte; entre otros funcionarios, se dio a conocer el acuerdo para retomar el proyecto de construcción de esta obra que estuvo detenida por más de 20 años y que traerá consigo una importante reducción de contaminantes y de tiempos de traslados para quienes transitan por la zona.
Al referir que con la firma de este convenio “se ha puesto fin a un conflicto y ha sido para bien de los ciudadanos”, el doctor Miguel Ángel Mancera destacó que la viabilidad de este proyecto es el resultado de la voluntad política de las autoridades mexiquenses y del DF, pero sobre todo, se logra gracias al acompañamiento social.
“Hoy en lo que estamos trabajando es en un proyecto que viene con el acompañamiento ciudadano, eso es fundamental. No se está haciendo de manera unilateral, ni tampoco solamente en la esfera estricta del Gobierno, sino que tiene un acompañamiento social muy importante”, sostuvo.
Agregó que se han girado instrucciones al secretario de Obras y Servicios capitalino, Alfredo Hernández García, para que se realice un proyecto ejecutivo que habrá de ponerse en marcha de manera paralela para realizar las obras de mitigación que correspondan a la capital.
En tanto, Ávila Villegas refirió que producto del diálogo y la coordinación con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se podrá tener esta obra lista en aproximadamente 12 meses.
“Estamos dando un ejemplo de lo que es una muy buena vecindad, aquí en esta región del país vivimos, convivimos mexiquenses, capitalinos. Realmente las fronteras políticas, la división territorial, es administrativa, es jurídica, porque en la práctica realmente a todos nos interesa que le vaya muy bien a la Ciudad de México, al Estado de México, aquí vivimos, aquí compartimos con nuestras familias el desarrollo de esta gran metrópoli” expresó.