Toluca, Méx.- Actualmente continúan operando en la entidad, al menos cinco grupos de la delincuencia organizada, como el Cártel del Golfo, Caballeros Templarios, Familia Michoacana y Zetas, reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena quien dijo “Siempre lo hemos sabido, tenemos referencias muy precisas de los grupos delictivos y los estamos combatiendo”.
Admitió que hay indicios de que estos grupos delictivos han pretendido extenderse a algunas otras zonas, como ejemplo, citó Nicolás Romero, pero que en coordinación con las fuerzas federales se tuvo presencia en esa zona, y hay avances significativos.
Respecto al sur del estado, afirmó que se han tomado medidas muy precisas en contra de la delincuencia organizada y se avanza por el camino correcto para su erradicación, en tanto en la zona conurbada del oriente con el Distrito Federal, dijo, que se ha puesto especial énfasis para evitar la expansión de dichos grupos.
Damián Canales aseveró, que como en cualquier parte del territorio nacional los grupos criminales buscan prolongar su presencia, pero en el Estado de México "no va a haber espacio para ellos”.