Tezoyuca, Méx.- A consecuencia de una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos en este municipio, de manera preventiva Protección Civil evacuó a una mil personas de sus casas, en tanto policías municipales, estatales y elementos del Ejército resguardan la zona.
La paraestatal realizó una denuncia ante el Ministerio Público Federal para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades e informó que técnicos especializados del sector Ductos de Venta de Carpioy de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de PEMEX, atienden la fuga de gas ocasionada por una doble toma clandestina en el tramo Tolteca–Venta de Carpio.
Informó que como medida de control se suspendió temporalmente la operación delducto Cactus-Guadalajara, para que controlada la situación se eliminen los artefactos colocados ilícitamente y exhortó a la población a denunciar de manera anónima por hechos ilegales al teléfono 01 800 228 96 60, a fin de tener conocimiento de actividades ilícitas y evitar este tipo de accidentes que ponen en riesgo a las comunidades y al medio ambiente.
Vecinos del lugar señalaron que se escucharon por lo menos tres explosiones y percibieron un fuerte olor a gas. Describieron haber visto una pipa que cargaba combustible de manera ilegal, en una toma clandestina de ducto de gas lp de 24", detallaron que se les rompió el barreno y por ello dieron aviso a la policía.